El movimiento autopromovido sobre personas con discapacitat

En 1997 nace con la intención y el apoyo de Aura Fundación de abrir un espacio donde los participantes puedan debatir y defender sus derechos, sus intereses. «Los autogestores representamos la palabra, los valores, la rotura del silencio y uno de los inicios de la igualdad para las personas con discapacidad».
El Auto representación y ayuda mutua entre iguales siguiendo el modelo canadiense "Self-advocacy" de los primeros grupos PEOPLE FIRST (primero las personas) Los integrantes de EL CLUB actúan como representantes de todos los particiants de AURA FUNDACIÓN reivindicando sus derechos y ayudando a los compañeros. El movimiento de auto-promoción sobre las Personas con discapacidad, en términos básicos, es poder hablar por sí mismas.
Esto quiere decir que aunque una persona con discapacidad puede recurrir al apoyo de los demás, el individuo tiene derecho a decidir por sí mismo y tener control sobre sus propios recursos.
Se trata de tener el derecho de tomar decisiones de vida sin la influencia indebida o el control de otros. Está demostrado que las personas con discapacidad intel • lectual son a menudo algunos de los miembros más vulnerables de la sociedad.
Con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona
Redimensionar imagen