• Síndrome de Down: Neurobiología, Neuropsicología y Salud mental – Libro

Es una obra de referencia que aporta conocimiento y estrategias de intervención enfocada a las personas con síndrome de Down, sus familias y los profesionales que trabajan con y por esta población.

Analiza desde una triple perspectiva: la neurobiológica, neuropsicológica y la psicológica la estructura y funcionamiento del cerebro de las personas con síndrome de Down, así como su bienestar y salud mental, y los tratamientos psicoterapéuticos y farmacológicos más adecuados.

Pone énfasis en la estimulación temprana que es fundamental desde las primeras edades pero que debe ser continuada, individualizada y a lo largo de toda la vida.

Libro en castellano   Colaboración de: 60€

• Preparados para la vida – Libro

El libro hace el seguimiento de 17 personas jóvenes-adultas con el síndrome de Down que están trabajando en diferentes empresas. A través de fotografías nos muestra cómo es su día a día, las tareas que realizan, la relación con los compañeros de trabajo, sus vivencias, cómo los hace sentir el hecho de ser personas con una vida llena.

Libro en castellano, catalán e inglés. Colaboración de: 40€

• Una imagen mejor que mil palabras – DVD Interactivo

Este DVD ofrece la posibilidad a las personas con necesidades educativas especiales de acercarse al mundo laboral de una manera visual, fácil y entendedora. Muestra dos ámbitos laborales : oficina y cafetería y contempla las Habilidades Sociales, la Imagen Personal y las Responsabilidades Sociales. A partir de unos vídeos muy breves se plantean situaciones que se pueden encontrar en la empresa mostrando 3 actitudes diferentes y sus consecuencias.

Editado en castellano

Es un material elaborado por AURA y lo podéis adquirir directamente a través de la Fundación Adapta

• Fundación Proyecto Aura… desde 1989 – Libro

El libro hace un repaso por los 20 primeros años de la Fundación Proyecto AURA. Contiene la historia y evolución de AURA, escritos de profesionales reconocidos del País y de fuera vinculados a AURA desde los inicios, las opiniones de los participantes, los familiares, los miembros del equipo, anécdotas, ... y muchas fotografías que ilustran muchos momentos importantes así como las personas que forman y han formado parte de la entidad.

Libro en castellano y catalán Colaboración de: 30€

• La vida con síndrome de Down – Libro

A través de fotografías el libro hace un seguimiento de la vida diaria de 12 personas de diferentes edades que tienen en común tener el Síndrome de Down. Se muestra la vida en la etapa de la infancia, la etapa escolar y la etapa adulta. Libro en castellano, italiano e inglés. Colaboración de: 40€

• Relatos a dos bandas – Libro