Acto Verano Aura Fundació

Acto Verano 2018 Aura Fundación

El pasado día 5 de julio de 2018, se celebró el acto de verano de Aura Fundación en el Hotel Arts de Barcelona con más de 800 asistentes.

Fue un día emotivo donde nos acompañaron empresas, personas participantes, familias, amigos y amigas.El acto fue inaugurado por la Directora de Aura Fundación la Sra. Glòria Canals , fue presentado por la Gerente de la Fundación, la Sra. Maria Cabré y contó con representantes de las siguientes empresas como mesa de ponentes:

Daba Nespresso, Invest for children, Fundació Bancària La Caixa y T-Systems.

Al iniciar el acto, se presentó el nuevo video de Aura Fundación:

En el acto el Sr. Jaume Giró, Director General de la Fundació Bancària La Caixa, entregó los reconocimientos a las siguientes empresas que han contratado a participantes de Aura este año y pasan a ser, por este motivo, empresas “con Aura” (sumándose a las más de 200 que ya tenemos)

365, Adidas (Viladecans) , Aramark, Ausolan, Camarasa Fruits, Carrefour (Granollers), La Flauta, Cex Vilanova, Pediatría Orígen (Clínica Corachán), Cushman & Wakefield, Everis, Ground Force, Grupo Soteras, Humana, Kibuka, L’Obrador del Badorc, Marea Alta, Monapart, Nomad Cofee, Omnicom Media Group, Panasonic, Penguin Random House, Seat, Serunion, Synlab, Thuya, Winche Redes Comerciales, Caixa Bank, Fincas Siglo XXI, Hotel España, Hotel Catalonia y Dir.

En representación de todas ellas, el Director de Recursos Humanos de  Daba Nespresso, el Sr. Carlos Carriedo, dirigió unas palabras de agradecimiento, explicó su experiencia y animó a nuevas empresas a contratar a personas con discapacidad intelectual a través de Aura y su metodología de “Empleo con Apoyo”.

A continuación se proyectaron unos videos, uno resumiendo la reciente ponencia de Aura Fundación en las Naciones Unidas de Nueva York y otro con los impactos de las redes sociales donde #AuraDownsDay consiguió ser “Trending Topic”.

Seguidamente, el Sr. Osmar Polo, Managing Director de España y Portugal de T-Systems, entregó los reconocimientos a empresas que colaboran con AURA como Jimmy Lion, El Corte Inglés, Carburos Metálicos, Fundació Dir, Banca March y Goldcar.

A continuación, el Sr. Joaquim Clos, Director de Derby Hotels Collection, dio un reconocimiento al programa de Aura Fundación llamado AURA HABITAT por su 15º aniversario y fue recogido por el responsable del programa el Sr. Cristian Burgos y por la participante de Aura, Montse Durà, que tuvo unas palabras de agradecimiento donde explicó que ella había estado en Habitat como primer paso para su vida independiente.

Durante el acto, como cada año, se entregaron los diplomas del programa de formación pre laboral, se pasaron unos vídeos de la formación y  de las prácticas y los  contratos laborales.

Se entregaron los diplomas a los participantes que llevan 10 y 20 años en el mundo laboral.

Este es el tercer año que se entregaron medallas en reconocimiento a los trabajadores que llevan más de 25 años trabajando.

Dos participantes de Aura Fundación, Irene y Jaume, dieron la bienvenida a los nuevos participantes y les desearon mucha suerte por conseguir un trabajo como el que tienen ellos.

Se clausuró el acto con unos discursos muy emotivos de la presidenta de Aura Fundación, la Sra. Montserrat Domènech, donde recordó los casi 30 años de la entidad que fundó junto con la Sra. Glòria Canals.

La Sra. Domènech comunicó que deja la presidencia, la asume la Sra. Glòria Canals y deja la dirección en manos de la Sra. Maria Cabré, que pasa a ser la nueva directora de Aura Fundación.

La Sra. Cabré, ha sido durante 10 años la Gerente de Aura y lleva vinculada a la entidad desde sus inicios profesionales.

Al finalizar se pudo tomar una copa de cortesía de Bodegas Torres y refrescos por parte del Hotel Arts.

AURA FUNDACIÓ

Aura és una entitat sense ànim de lucre que es va crear l’any 1989. Ha estat el primer programa de “Treball amb Suport” al país, pioner en la implantació i desenvolupament d’aquesta metodologia aplicant-la a persones amb discapacitat intel·lectual.

El “Treball amb Suport” és un model que va començar a desenvolupar-se als Estats Units als anys 80. Facilita la integració laboral a les persones amb limitacions mitjançant un conjunt d’estratègies i procediments de suport adaptats a les persones treballadores amb necessitats especials.

Aura ha aconseguit més de 330 contractes en empreses de reconegut prestigi. Per primer cop a la història, alguns participants amb síndrome de Down han treballat gairebé 30 anys demostrant que la inclusió laboral és un èxit si s’ofereixen els suports necessaris.

Reconeixement internacional i innovació

Aura Fundació ha rebut reconeixement internacional, recentment a la seu de l’ONU de Nova York i també com model per part d’APSE, EUSE i EASPD, i la seva metodologia innovadora s’ha implantat en organitzacions d’ Espanya, Europa i Llatinoamèrica.

Pioners

Aura Fundació és la primera entitat del país amb les primeres persones, amb síndrome de Down, treballant en l’empresa ordinària des de fa 29 anys.

Per altra banda “AURA Habitat” ha estat la primera experiència on persones amb discapacitat intel·lectual conviuen de forma autònoma en un pis amb estudiants universitaris.