• Síndrome de Down: Neurobiología, Neuropsicología y Salud mental – Libro

Es una obra de referencia que aporta conocimiento y estrategias de intervención enfocada a las personas con síndrome de Down, sus familias y los profesionales que trabajan con y por esta población.

Analiza desde una triple perspectiva: la neurobiológica, neuropsicológica y la psicológica la estructura y funcionamiento del cerebro de las personas con síndrome de Down, así como su bienestar y salud mental, y los tratamientos psicoterapéuticos y farmacológicos más adecuados.

Pone énfasis en la estimulación temprana que es fundamental desde las primeras edades pero que debe ser continuada, individualizada y a lo largo de toda la vida.

Libro en castellano   Colaboración de: 60€

• Shangai Special Olympics – Libro

Con fotografías espectaculares se hace un seguimiento de los Specials Olympics que tuvieron lugar en Shangai 2007. Se recogen los momentos de la ceremonia inaugural, el retrato de diferentes atletas, los deportes de equipo, la importante labor de los entrenadores, voluntarios, equipos médicos y la prensa que se hace visibles estos eventos.

Libro en castellano, italiano e inglés.

Colaboración de: 40€

• Una imagen mejor que mil palabras – DVD Interactivo

Este DVD ofrece la posibilidad a las personas con necesidades educativas especiales de acercarse al mundo laboral de una manera visual, fácil y entendedora. Muestra dos ámbitos laborales : oficina y cafetería y contempla las Habilidades Sociales, la Imagen Personal y las Responsabilidades Sociales. A partir de unos vídeos muy breves se plantean situaciones que se pueden encontrar en la empresa mostrando 3 actitudes diferentes y sus consecuencias.

Editado en castellano

Es un material elaborado por AURA y lo podéis adquirir directamente a través de la Fundación Adapta

• Relatos a dos bandas – Libro

En el libro se recogen las conversaciones que 25 jóvenes con síndrome de Down han mantenido con personas reconocidas en diferentes ámbitos (músicos, políticos, actores, escritores,...). Cada uno ha explicado un relato que puede ser personal, un hecho histórico, una anécdota, una leyenda...

Libro en catalán Colaboración de: 25€

• Caja de herramientas y recursos – DVD

EL DVD contiene la compilación del material elaborado durante 20 años por los profesionales de la Fundación Proyecte AURA. Incluye un resumen del estilo metodológico del P. AURA y el material utilizado en los diferentes programas (Laboral, Formación Continuada, Vida con apoyo,...).

Material en catalán y castellano.

Colaboración de: 28€

• La vida con síndrome de Down – Libro

A través de fotografías el libro hace un seguimiento de la vida diaria de 12 personas de diferentes edades que tienen en común tener el Síndrome de Down. Se muestra la vida en la etapa de la infancia, la etapa escolar y la etapa adulta. Libro en castellano, italiano e inglés. Colaboración de: 40€