Formación contínua

Es un espacio que se ofrece a los usuarios/as que participan en Aura Fundación como un complemento indispensable a la integración laboral.

Hoy se considera un derecho y un deber para todos los ciudadanos procurar mejorar su formación a lo largo de toda la vida. En el caso de adultos con dificultades cognitivas, la formación continua resulta imprescindible tanto para poder mantener las competencias ya adquiridas, como para adquirir nuevos conocimientos que les tienen que permitir, al lado de un empleo normalizador, ser ciudadanos activos, participativos y responsables.

1. Formación general, módulos y monográficos:

Se realiza una parte formativa dedicada a la mejora cognitiva, a aprender a aprender, mejora de la expresión escrita y comprensión lectora, etc. Además, se diseñan módulos y monográficos que vehiculan tanto conocimientos instrumentales como conocimientos del medio social y natural en el sentido más amplio, que varían cada curso.ipads_

2 . formació continuada

2. Comunicación eficaz:

Tiene como objetivo principal mejorar las habilidades sociales y las competencias lingüísticas de los participantes de Aura Fundación para favorecer el desarrollo social y personal.

Las áreas de intervención se concretan en: habilidades sociales, habilidades comunicativas y habilidades de expresión verbal.

3. “Biofeedback”:

Entrenamiento en técnicas de autocontrol y “mindfulness” con nuevas tecnologías de “Biofeedback”

5. neuro