La primera colaboradora televisiva con síndrome de Down

El programa televisivo de Hora Punta de RTVE da voz a las personas con síndrome de Down.

El conocido programa de televisión Hora Punta, presentado por Javier Cárdenas, tiene una única idea muy clara: transmitir con normalidad que las personas con síndrome de Down pueden tener una vida cotidiana como la mayoría de las personas. En esa línea, Montserrat Lacueva, conocida como Monat, es la primera colaboradora con sindrome de Down del programa televisivo.

Monat y sus otros compañeros que han participado en el programa, forman parte de Aura Fundación, entidad que les ha ayudado a encontrar sus trabajos y les hace el seguimiento laboral, a través de la metodología del empleo con apoyo. Además, Monat y Rosa viven de manera independiente gracias al apoyo de Aura.

Montserrat trabaja en Nespresso, Rosa M. en la Universitat de Barcelona y Raúl en Havas Media.

Aura Fundació forma parte de Down Catalunya, la coordinadora de entidades catalanas que prestan apoyo a las personas con síndrome de Down, y que también colaboró con el programa con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down al propiciar la participación de Rosa y Raúl.

A continuación os dejamos con las intervenciones en el programa televisivo: