IV Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down 2016

En esta edición del IV Congreso Iberoamericano sobre el Síndrome de Down 2016  que tuvo lugar en Salamanca del 16 al 18 de marzo de 2016 sobre el “Derecho al futuro, un futuro de Derechos” , asistieron y participaron varios profesionales de Aura Fundación.

La Directora de Aura Fundación Glòria Canals, en representación de AESE,  participó en una mesa redonda sobre el empleo inclusivo y el empleo con apoyo tratando el tema de  “Hacia una vida adulta lo más autónoma e independiente posible” y en concreto sobre el caso de “La inclusión laboral de personas con discapacidad; visión desde la Fundación”.

En la mesa de comunicaciones de “Innovación” participaron:

Roser Fernández Olaria, Neuropsicóloga, habló sobre “AURA VITAL: una respuesta a las nuevas necesidades de las personas que han finalizado su etapa laboral”.

Oriol Mercadé Canals, Psicólogo, explicó la  “Aplicación de biofeedback para mejora de habilidades mentales en personas con síndrome de Down”.

En la mesa de comunicaciones de “Autodeterminación, Vida Independiente y Envejecimiento” participó Carme Llorens Pujós, Coordinadora de Aura Fundación,  y presentó el “Programa de vida independiente de AURA F.: un paso más para una vida plena”

En el Congreso también se presentaron las investigaciones que Aura Fundación está coordinando con la unidad de Neuropsicología de la Universidad Ramon Llull (Blanquerna) sobre:

El proceso de envejecimiento en las personas con síndrome de Down: estudio multicéntrico para la detección de los cambios neuropsicológicos.

Perfil emocional y conductual en el proceso de envejecimiento de las personas adultas con síndrome de Down.