Acto Verano 2017 de Aura Fundación

Como clausura de curso, el pasado día 13 de julio de 2017, se celebró el acto de verano de Aura Fundación en el Hotel Arts de Barcelona con más de 700 asistentes.

Fue un día emotivo, con empresarios, compañeros, participantes, familias y amigos.
El acto fue inaugurado por la Directora de Aura la Sra. Glòria Canals , fue presentado por la Gerente de la Fundación, la Sra. Maria Cabré y contó con la asistencia de la siguiente mesa de ponentes:

El Sr. Scaletti (Director General de Panasonic España y Portugal),  el Sr. Lamiel (Gerente Institut Municipal de Persones amb Discapacitat) la Sra. Canals (Directora de Aura Fundació)  y el Sr. Gropello (Gerente de Invest For Children)

En el acto se entregaron reconocimientos a las siguientes empresas que han contratado a participantes de Aura este año y pasan a ser, por este motivo, empresas “con Aura”.

Banco Mediolanum · COAC (Col·legi d’Arquitectes de Catalunya) ·  Eurofragance, Fundació Can Caralleu Esport · FCB Merchandising ·  Fundació Pasqual Maragall · Grand Hotel Central ·  Hema Spain ·  Hotel Alma ·  Hotel Monument ·  Hotels Atiram ·  Joieria Rabat ·  La Casa de Carlota ·  Mi Tres Torres ·  Nargy · Olivo & Franquet ·  Restaurant Rossini ·  Sandwichez ·  Restaurant Marisqueria Balmes ·  Hotel Alfa Aeropuerto

En representación de todas ellas, el Director creativo de la Casa de Carlota el Sr. Josep Mª Batalla, fue el encargado de decir unas palabras de agradecimiento, explicar su experiencia y animar a nuevas empresas a contratar a personas con discapacidad intelectual a través de la metodología de “Empleo con Apoyo”.

Seguidamente se dieron reconocimientos también a empresas que colaboran con AURA como Gran Teatre del Liceu, Abac Capital, Casa Degli Italiani, T-Systems y Derby Hotels Collection.

Además, este año se dio un reconocimiento especial al décimo aniversario de INCORPORA que fue recogido por el Sr. Giró, Director General de la Fundación Bancaria La Caixa.

A continuación, el Sr. Muñoz Gerente de “Serveis de Benestar Social” dio un reconocimiento al programa de autogestores de Aura Fundación llamado VOX NOSTRA por su veinte aniversario y fue recogido por su presidenta, Mari Paz Valero, que tuvo unas palabras de agradecimiento.

Durante el acto, como cada año, se entregaron los diplomas del programa de formación pre laboral, se pasó un vídeo de formación, un vídeo con las nuevas prácticas y contratos laborales y se entregaron los diplomas a los participantes que llevan 10 y 20 años en el mundo laboral.
Este es el segundo año que se entregaron medallas en reconocimiento a los trabajadores que llevan más de 25 años trabajando. Aura Fundación fue pionera en la contratación de personas con discapacidad intelectual con la metodología de Empleo con Apoyo y por tanto son los primeros contratos con más de 25 años de todo el país.

Dos participantes de Aura Fundació, Anna y Enric, dieron la bienvenida a las nuevas incorporaciones y les desearon mucha suerte por conseguir un trabajo como el que tienen ellos.

Se clausuró el acto con unas palabras del Sr. Scaletti y la Sra. Canals donde explicaron cómo ayudaría Panasonic en el nuevo local de Aura Fundación y en una próxima integración laboral.

Al finalizar se pudo tomar una copa cortesía de Bodegas Torres,  Estrella Damm y refrescos por parte del Hotel Arts.